Noticias de Calceta

Porque informar es transparencia

CALCETA CELEBRÓ LA FIESTA TRADICIONAL DE SAN JUAN

_MG_4011

Con mucha alegría y entusiasmo los habitantes de Calceta y sectores aledaños celebraron las tradicionales fiestas de San Juan Bautista en el sector conocido entre los dos puentes, en el Malecón del Parque Simón David Velásquez en Calceta.
El Alcalde Sr. Walther Cevallos Pinargote, realizó la apertura del evento e invitó a los presentes a disfrutar sanamente de esta tradicional fiesta que se celebra en Calceta desde hace más de 100 años.
El Primer Personero Municipal Sr. Walther Cevallos Pinargote, la Primera Dama Sra. Eida Meza de Cevallos, el Vicealcalde Juan José Zambrano Vera, la Concejal Sra. Mery Parrales Carranza y la Niña Madiel Fabiana Cedeño Zambrano, Niña Cantón Bolívar se contagiaron del entusiasmo de la noche y participaron amenamente de la tradicional fiesta de San Juan Bautista.

El Lcdo. Silvio Larrea Moreira, Director de Servicios Públicos, coordinador del evento, destacó la colaboración de los dueños de las artesas de canelazo, stands gastronómicos y de artesanías que participaron con las ventas de sus productos
La fiesta empezó a las 8 de la noche con la animación musical del Disco Móvil AMPRO HD y la Grupo Mini Band de Calceta
, quienes deleitaron a los presentes con la música, así mismo se presentaron los grupos Darkiva y el Grupo Woord of Dance con atractivas coreografías.
Además, se eligió el mejor canelazo de la noche y stand gastronómico, los mismos que recibieron de parte de los organizadores estimulo en efectivo.

El momento más emocionante se vivió a las 12 de la noche cuando se encendieron las antorchas y al ritmo de coreografías de Mapale los presentes se deleitaron del tradicional baño de San Juan Bautista en las aguas del Río Carrizal. El Alcalde y los Concejales se unieron a esta celebración que según historiadores afirman que bañarse a las 12 de la noche purifica y rejuvenece.